DIALOGOS › ¿POR QUé BERNARDO KLIKSBERG?

Economía con rostro humano

 Por Natalia Aruguete

En sus casi cincuenta libros, en su infatigable tarea social y en sus asesorías, Bernardo Kliksberg ha dado siempre una denodada lucha en pos de impulsar políticas económicas con rostro humano, desde una visión integradora e inclusiva que articule a todos los actores de la sociedad.

Pionero de la ética para el desarrollo, fue condecorado recientemente con la Orden al Mérito Civil del Rey Juan Carlos I de España por “servicios extraordinarios” al bien público. En Argentina, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires y fue declarado por unanimidad Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al Premio Nobel de Economía Amartya Sen, Kliksberg publicó el best seller Primero la gente (Temas). Tiempo después, coordinó el libro Es difícil ser joven en América Latina. Los desafíos abiertos (Sudamericana), donde escriben, entre otros, Joseph Stiglitz y Rebeca Grynspan. En su último trabajo, Inseguridad ciudadana. ¿Cómo mejorarla? El rol de los medios masivos (compilador, Prentice-Hall), participaron ministros a cargo de la seguridad pública, parlamentarios, periodistas y académicos de distintos países, para analizar uno de los temas en que más insiste la sociedad latinoamericana: la inseguridad ciudadana. A partir de una profunda investigación, en el libro se propone atender este issue desde un enfoque integral, que no se limite a dar respuestas de mano dura, sino que comprenda sus causas estructurales y complejas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Economía con rostro humano
    Por Natalia Aruguete
 
DIALOGOS
 indice
  • BERNARDO KLIKSBERG ANALIZA LA LLAMADA “INSEGURIDAD” EN AMéRICA LATINA
    “De antemano, los niños pobres son considerados delincuentes en potencia”
    Por Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.