DIALOGOS › ¿POR QUé MARCO LARA KLAHR?

La ética del periodista

 Por Horacio Cecchi

Es periodista. Director del Minimedia Otroméxico, coordinador del Proyecto de Violencia y Medios en Insyde, consultor de Open Society Justice Intiative sobre presunción de inocencia y reforma penal en México, y editor de presunciondeinocencia.org.mx. También es profesor de la Escuela de Escritores de la Sogem. Junto al periodista y docente catalán Francesc Barata, es coautor del libro Nota(n) roja. La vibrante historia de un género y una nueva manera de informar.

Lara Klahr estuvo en Buenos Aires, invitado por ASD (Acuerdo de Seguridad Democrática) para participar en el seminario “Desafíos de una política de seguridad para la democracia en Argentina”, que convocó a expertos, políticos, funcionarios. En su mesa se dedicó a desanudar punto por punto las características de la lógica mediática cuando es cruzada por la temática de la seguridad/inseguridad.

Conoce esa lógica. Durante 30 años trabajó como periodista. Creó y dirigió la Unidad de Investigación del periódico mexicano El Universal entre 2008 y 2009, fue coordinador editorial de El Rotativo en Canal 22; investigador y coordinador académico de la Fundación Prensa y Democracia; y profesor del posgrado en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Publicó también Hoy te toca la muerte; Diarismo; Días de furia; entre otros. Para poder cumplir cabalmente todas esas actividades es, principalmente, ético.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La ética del periodista
    Por Horacio Cecchi
 
DIALOGOS
 indice
  • MARCO LARA KLAHR, PERIODISTA MEXICANO, CRíTICO DEL DISCURSO MEDIáTICO DE LA SEGURIDAD
    “Hay que transformar el sistema de medios”
    Por Horacio Cecchi

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.