DISCOS

Lanzamientos DVD

THE ISLE OF VIEW
Pretenders
Warner, 2004

A Chrissie Hynde se le suele colgar el rótulo de “la primera riot girl”, en virtud de sus incendiarias performances al frente del Pretenders más rockero. Pero The isle of view permite asomarse al otro costado de la guitarrista y cantante, su carácter de escritora de canciones sensibles, capaz de dibujar con su voz matices que van mucho más allá de la mera arenga. Filmado en los estudios Jacob Street de Londres y con The Duke Quartet (dos violines, viola y cello) y el Blur Damon Albarn como invitados, Hynde comanda un show íntimo y delicioso, con clásicos como Back on the chain gang, Kid, Hymn to her, 2000 miles o I go to sleep en un formato que excede el mero unplugged. Y hay lugar para el plus de Creep, primer gran hit de Radiohead, que encuentra en estos Pretenders reposados el tono justo y necesario para cobrar otro color.


LIVE & OFF THE RECORD
Shakira
Sony, 2004

La primera pregunta que cualquier argentino puede hacerse frente al DVD de Shakira tiene rápida respuesta: sí, Antonio de la Rúa aparece. Y aparece bastante, y hasta le ofrece una serenata de cumpleaños a su amada. La cajita que combina audio y DVD no incluye ningún chiste sobre helicópteros o saqueos, pero sí varias declaraciones de principios, en una actitud a la defensiva de la artista que la lleva –por ejemplo– a reírse del medio porque “todo es una marca, marketing”, haciendo caso omiso de la multitud de vasos de Pepsi desperdigados en camarines. Más allá de eso, Live & off the record hace un exhaustivo recorrido del Tour de la Mangosta, incluyendo la rareza de un estadio lleno de holandeses que cantan en español, el encuentro con Gabriel García Márquez o la versión de Back in Black (AC/DC). Quienes no soporten los gorgoritos de la cantante no cambiarán de opinión.


EN CONCIERTO DESDE EL GRAN REX
Joaquín Sabina
BMG, 2004

¿Cuáles son las razones del romance de Joaquín Sabina con Buenos Aires? Desde hace ya un buen tiempo, el español fomenta una relación que lo lleva a llenar todo lugar donde se presente, convirtiendo a esta ciudad en una de sus bases de operaciones predilecta. Por eso, el DVD registrado en la última aparición del hombre de los 19 días y 500 noches en el escenario del Gran Rex será objeto de colección para más de uno, con la presencia de los argentinos Fernando Samalea y María Albistur en su banda y canciones como Noches de boda, Yo me bajo en Atocha y Una canción para la Magdalena. Al mismo tiempo, en las estanterías puede encontrarse otra cajita, pero en este caso de un show de 1986, cuando junto a Viceversa ofreció otros clásicos como Hay mujeres, Calle melancolía o Pongamos que hablo de Madrid. Casi, casi una sobredosis de Sabina.


LIVE AT CARDIFF CASTLE
Tom Jones
Warner, 2004

Señoras y señores, de pie: Tom Jones vuelve a Gales. Con la potencia vocal que lo distingue casi intacta a pesar de sus años, el veterano de mil batallas se pone al frente de una banda arrasadora, precisa y bien entrenada, que le pone alto voltaje a un show donde la emoción de los galeses frente a una de sus figuras más queridas trasciende la pantalla. Y Tom está en plena forma, y le da curso a una extensa lista que incluye clásicos como It’s not inusual, What’s new pussycat, She’s a lady o I’ll never fall in love again, pero también versiones de números rockeros como Kiss (Prince), Are you gonna go my way (Lenny Kravitz), Never tear us apart (INXS) y Burning down the house (Talking Heads). Y hay que decirlo: el tipo la gasta. Las entrevistas que acompañan al show demuestran, además, su conocimiento de viejo zorro habituado a manejar públicos con sólo el meñique.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.