ECONOMíA › BUZZI DICE QUE DESGASTAR NO ES DESTITUIR

Se desmarca de sí mismo

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó el domingo en la provincia de Chaco que “a este gobierno hay que desgastarlo”. Sin embargo, ahora intenta despegarse de sus propios dichos debido a las críticas que recibió. “Ninguna de las expresiones tuvo un sentido destituyente”, afirmó el lunes a través de un comunicado. Federación Agraria respaldó a su líder al afirmar que “FAA no tuvo, no tiene, ni tendrá jamás un presidente que atente contra la democracia”. Sin embargo, el constitucionalista Eduardo Barcesat denunció ayer a Buzzi ante el fuero penal por el delito de “coacción agravada” a raíz de sus dichos.

Buzzi rechaza que se lo acuse de golpista, pero en el primer semestre alentó el mayor corte de rutas de la historia argentina, generando desabastecimiento en las grandes ciudades y poniendo en jaque al Gobierno. “Hemos demostrado que se puede desabastecer”, afirmó por entonces. No es la primera vez que formula declaraciones que poco tienen que ver con las reglas de juego de un sistema democrático. “Estamos con la cara pintada”, declaró el pasado 15 de agosto en el Congreso de Aapresid, al anunciar una vuelta a las rutas que finalmente no tuvo el mismo apoyo que la vez anterior.

Su último exabrupto fue replicado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ser oposición no significa ser obstrucción. Representar como dirigente a un sector no debe ser instrumento para desgastar. Desgastar un gobierno es desgastar al país”, respondió. Ricardo Echegaray, titular de la Oncca, afirmó, por su parte, que el planteo del desgaste del Gobierno “tiene un neto corte político”. Buzzi consideró hace poco “un honor” que el ex presidente Eduardo Duhalde le haya ofrecido presentarse como candidato a las elecciones legislativas por un frente peronista anti K.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.