ECONOMíA › BAJA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS

Ya no viajo en tren

Muchos ya ni levantan el teléfono, piensan dos veces cuando abren la hornalla y los que pueden darse el lujo de viajar en tren son cada vez menos. El consumo de servicios públicos bajó el 6,4 por ciento en octubre en relación con igual mes del año pasado. Así, según los datos difundidos ayer por el Indec, en los primeros 10 meses de 2002, el consumo de servicios bajó el 8,9 por ciento, en comparación con igual período de 2001.
De acuerdo con el relevamiento, en octubre, el sector energético registra un incremento de generación de energía eléctrica del 1,3 por ciento, mientras que la producción de gas bajó el 0,7 por ciento. A su vez, el consumo de agua potable en el área de servicio de Aguas Argentinas mejoró el 0,5 por ciento con respecto de octubre de 2001. En telefonía urbana, en cambio, hubo una baja del 4,8 por ciento, y en la interurbana de nada menos que del 12 por ciento. En tanto que en las llamadas internacionales cayeron el 5,4 por ciento. Por otro lado, se registró una fuerte caída del 15,6 por ciento en el número de pasajeros transportados por los ferrocarriles urbanos, y del 21,6, por los interurbanos.
En Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la empresa más afectada fue Transporte Metropolitanos Belgrano Sur, con una pérdida de pasaje del 39,2 por ciento. En tanto, los colectivos recuperaron 0,8 por ciento de su pasaje respecto de octubre del 2001, con una mejora parcial del 0,6 para los de recorrido corto y del 4,5 por ciento para los de media distancia.
Mientras que los subterráneos perdieron el 9,6 por ciento de sus pasajeros.
Distinta fue la situación para la aeronavegación: en octubre, se registró una mejora del 0,9 por ciento en general, desagregada en un alza prácticamente de la misma magnitud tanto en cabotaje como en el servicio internacional.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.