ECONOMíA

Papá Noel vino cargado

Las ventas minoristas por la Navidad crecieron 17 por ciento en promedio, con picos del 40 por ciento en algunas cadenas comerciales de la zona Norte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas aumentaron 17,1 por ciento frente a igual fecha del año pasado. Para la entidad, “ayudó el financiamiento que ofrecieron casi todos los comercios, el aumento en los ingresos de los hogares y el plus adicional a los aguinaldos que se asignaron en algunas actividades y en algunas provincias”. “Las subas fueron más pronunciadas en los shoppings que en los comercios de calles y avenidas por el intenso calor, que desalentó las caminatas al aire libre, y fundamentalmente por los descuentos de hasta 50 por ciento que se ofrecieron en los centros de compras”, señaló CAME en un comunicado. Por su parte, para Fedecámaras las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron 30 por ciento comparándolas con 2009 y fueron las mejores de los últimos 20 años. Eduardo González, gerente de Marketing del Tortugas Open Mall, afirmó: “Nos fue muy bien, hemos triplicado las ventas, especialmente la noche del 23”. Según el relevamiento de CAME, a diferencia del año pasado el público “se volcó a comprar mercadería de mayor consistencia y mayor cantidad de regalos, lo que se notó en el valor promedio de la compra, que este año rondó los 180 pesos”. Los mayores incrementos en las ventas en comparación con el año pasado se registraron en los rubros Perfumería (19,8 por ciento), Juguetería (19,3), Bazar y regalos (19,2), Indumentaria (18,7), Bijouterie (18,5), Artículos Deportivos (17,8) y Calzados (17,9).

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.