ECONOMíA › CANCELARA UNA DEUDA DE 125 MILLONES

YPF le paga a Repsol

El Directorio de YPF informó ayer a la Bolsa de Comercio que cancelará en lo inmediato la totalidad del préstamo por 125 millones de dólares que le había otorgado la española Repsol hace un año. El capital de la deuda vence originalmente el 4 de noviembre de 2013. El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago de ese préstamo concedido el 3 de agosto del año pasado, cuando la compañía todavía era conducida por la petrolera española. El comunicado de YPF aclara que, si bien cancelará la deuda, “no comparte la interpretación ni aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista” y que el pago se hará porque “se les dará prioridad a los intereses globales de YPF”. Tras la noticia, los papeles de YPF ganaron 2,5 por ciento en la Bolsa.

La petrolera informó además que volvió ayer a operar en la Bolsa de Nueva York bajo “condiciones óptimas”, dado que la compañía se encuentra en cumplimiento de todas las exigencias de gobierno corporativo y tras ordenar su Directorio y el Comité de Auditoría. Esa noticia confirmó el interés de la empresa por seguir cotizando en los Estados Unidos. En esa primera operación, los papeles de YPF en Nueva York ganaron 5 por ciento.

Por su parte, el diario español El País publicó ayer que Repsol habría aportado recursos a las campañas electorales de los ex presidentes Néstor Kirchner y Carlos Menem cuando se enfrentaron en las elecciones de 2003. Según la publicación, que cita fuentes de la petrolera, cada uno habría recibido entre “medio millón y un millón de dólares”. Lo mismo podría haber ocurrido en 1999 con otro ex presidente, Fernando de la Rúa, al derrotar a Domingo Cavallo y a Eduardo Duhalde. Los tres también habrían recibido una suma estimada en un millón de dólares, según el matutino español.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.