ECONOMIA › DIJO QUE TRAERIA MAS INFLACION Y MAS DEUDA

Lorenzino contra la devaluación PRO

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a rechazar ayer la posibilidad de aplicar una devaluación brusca del peso. “Los economistas del PRO piden un 40 por ciento de devaluación. Les quiero decir que cuando piden eso piden más recesión, más inflación y más deuda”, advirtió. En una entrevista con Diario de Cuyo, el funcionario agregó que desde el kirchnerismo “hemos transitado esta década administrando el tipo de cambio en pos del bienestar de los argentinos y lo vamos a seguir haciendo”.

Cuando le preguntaron por los problemas de competitividad de la zona de Cuyo, Lorenzino atribuyó las dificultades a la crisis internacional: “Cuando me hablan de competitividad también tenemos que pensar en una economía global que no está tomando nuestros productos, salvo los commodities que tienen un mercado muy importante y buenos precios en el mercado internacional. Pero hay otros productos que tradicionalmente se ingresaban a economías como la europea y sé que hay muchos productos sanjuaninos que tenían esos destinos, o Estados Unidos, y que hoy están sufriendo por países en recesión que no compran esos productos”.

Luego aseguró que la solución para esos inconvenientes no es la devaluación: “En el sector triguero había un problema y el Gobierno lo enfrentó, pero esa solución está en línea con el bienestar total de la población. De esta misma forma debe enfrentarse cada problema. Hay que trabajar con ese sector, pero no pensar que un problema particular tiene una solución general, porque muchas veces una solución de corto plazo termina siendo un problema para el conjunto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.