ECONOMíA › SALIDA DE 5400 MILLONES POR TURISMO

Dólares de vacaciones

Los turistas argentinos que viajaron al exterior registraron gastos en divisas por 5400 millones de dólares durante el primer semestre del año, es decir un 64 por ciento mayor al registrado entre enero y junio de 2012. Así lo dio a conocer el informe del Banco Central sobre la Evolución del Mercado Unico y Libre de Cambios y Balance Cambiario. El alto crecimiento en la adquisición de divisas para turismo echa por tierra los cuestionamientos al marco regulatorio del mercado de cambios.

Según el estudio del Banco Central, el total de operaciones registradas en el sector “Servicios” durante el segundo trimestre del 2013 provocó egresos netos (pagos menos cobros) por 2347 millones de dólares. Ese resultado reflejó las salidas netas de divisas por “Turismo y Viajes y Pasajes”, que en abril-junio sumaron unos 2250 millones de dólares.

A pesar de que distintos sectores políticos y económicos vienen insistiendo en que “es muy difícil conseguir dólares para turismo”, incluso se realizaron manifestaciones masivas con este slogan, el Central reconoció que dos de cada tres dólares distribuidos bajo el nuevo esquema regulatorio correspondieron a las compras de divisas por parte de turistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.