ECONOMíA › VIVIENDAS CON PROCREAR

Porteñas y sureñas

Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la construcción de 4149 viviendas a través del programa de créditos Procrear, las cuales se levantarán en predios cedidos por el Estado nacional en la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche. Los desarrollos urbanísticos contemplan inversiones por 3358 millones de pesos y beneficiarán a 16.596 personas. La Presidenta precisó que ya se pusieron en marcha 110 mil edificaciones en el país con el financiamiento de la Anses, al tiempo que sumarían otras 100 mil durante 2014. “El Procrear se ha transformado en el programa de viviendas más importante de la historia al superar el de Eva Perón”, subrayó la mandataria.

En Parque Patricios y Pompeya, barrios postergados de la Ciudad de Buenos Aires, se empezarán a edificar dos emprendimientos urbanísticos a partir del programa de créditos subsidiados y a largo plazo que concede el Estado a través del Banco Hipotecario. Uno de ellos implica la construcción de 2941 viviendas en una superficie de 309.904 metros cuadrados. La inversión será de 2412 millones de pesos, para favorecer a 11.764 porteños. El otro proyecto contempla la puesta en marcha de 900 hogares, en un predio de 91.982 metros cuadrados, al tiempo que su financiamiento asciende a 736 millones de pesos, para dar respuesta habitacional a 3600 individuos.

Además de las construcciones en el área metropolitana, el anuncio de CFK incorporó un tercer desarrollo urbanístico en Bariloche. La obra incluye 308 viviendas en una superficie de 33 mil metros cuadrados. La inversión alcanzará a 210 millones de pesos y beneficiará a 1232 personas. El plan de obra prevé construir departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, característica que también tendrán las viviendas adjudicadas para la Ciudad de Buenos Aires. “Este anuncio es fundamental, ya que 16 mil personas más podrán cumplir el sueño de la casa propia. Es importante el trabajo con los municipios y las gobernaciones para que Procrear siga adelante. Esto no es casualidad, sino que es fruto del trabajo diario y también del esfuerzo de miles de familias que quieren pagar una cuota mes a mes”, dijo Diego Bossio, director de la Anses.

Datos a nivel nacional del Procrear indican que existen cerca de 110 mil viviendas en construcción. De ese total, 75.100 edificaciones se realizan en forma particular a través del crédito a familias, mientras que 33.800 hogares se construyen a partir de desarrollos urbanísticos coordinados por la Anses. Además, se computaron 29.726 obras finalizadas. Los números del programa habitacional lo convirtieron en la iniciativa más importante en materia de vivienda residencial de la historia. El dato adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que este año se calcula incorporar otras 100 mil construcciones a lo largo del territorio.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.