ECONOMíA

Aumentó el consumo

El consumo global de servicios públicos registró en julio un aumento de 2,5 por ciento frente a junio y de 7,8 frente al mismo mes de 2002, según informó ayer el INdEC. De acuerdo a esa medición, el consumo de servicios públicos alcanzó durante el mes pasado valores similares a los que existían en junio de 2001.
El crecimiento interanual se basó en un alza de 18,3 por ciento en el total de pasajeros transportados en trenes interurbanos y en una mejora de 16,6 en las llamadas desde teléfonos celulares. Por su parte, en el transporte de pasajeros en ferrocarriles urbanos subió 5,2 por ciento -siempre contra julio de 2002–; mientras que el subterráneo aumento en 0,9 la cantidad de clientes.
En cuanto al transporte de pasajeros, en el servicio de ómnibus metropolitano se detectó una suba de 15,8 por ciento. Respecto del transporte de pasajeros en el servicio de aeronavegación, se registró una suba de 2,1, con una disminución de 10,8 en el servicio de cabotaje y un 15,3 en el servicio internacional. El transporte de carga por ferrocarril aumentó en un año 17,5 por ciento y en avión subió 2,5.
En el sector energético, la generación de electricidad mejoró 10,3 por ciento; la producción de gas creció 2; y el consumo de agua potable en el área servida por Aguas Argentinas disminuyó 0,5 por ciento. El número de vehículos pasantes por peajes en rutas nacionales se incrementó 14,2 por ciento y en las rutas de la provincia de Buenos Aires crecieron 16,4. En los accesos a la ciudad de Buenos Aires se verificó un aumento de 11,6 por ciento. En tanto, en el servicio telefónico las llamadas urbanas tuvieron un alza de 5,1 por ciento y las interurbanas subieron 7,1 por ciento. Respecto del servicio telefónico internacional, las llamadas de salida se incrementaron 9,9 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.