ECONOMíA › LA LEY DE COPARTICIPACION FEDERAL

Proyecto a fuego lento

Roberto Lavagna afirmó ayer que el proyecto del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos “está mucho menos avanzado” que lo que sostuvieron algunos medios periodísticos y que por el momento sólo se está en una etapa de diálogo y elaboración. El ministro formuló esas declaraciones luego de una reunión que mantuvo en el Palacio de Hacienda con autoridades de la Cámara de Diputados y del bloque radical y justicialista de ese cuerpo.
“Fue una charla informal, en la que Lavagna nos dijo que la intención del Gobierno es enviar el proyecto al Congreso pronto, en lo posible dentro del período de sesiones extraordinarias, pero no comprometió una fecha”, reveló el presidente de la bancada radical, Horacio Pernasetti, quien concurrió acompañado por la vicepresidenta primera, Margarita Stolbizer.
La reformulación del esquema de coparticipación es una de las reformas demandadas por el FMI aunque, según el acuerdo vigente con el organismo, el Gobierno tiene tiempo hasta fines de mayo para enviar el proyecto al Congreso y hasta fines de agosto para obtener la sanción parlamentaria. Pero, además, es un mandato constitucional que lleva nueve años de incumplimiento.
El ministro reconoció ante los legisladores que aún no hay un borrador escrito sobre el proyecto y advirtió que previamente deberá analizarse el tema con los gobernadores. Siempre de acuerdo con el relato del diputado, Lavagna confirmó versiones que ya habían trascendido sobre el propósito oficial de que cada provincia reciba, como mínimo, una suma equivalente a la que percibió el año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.