ECONOMíA

Los textiles “caballeros”

La propuesta de un “pacto de caballeros” formulada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil para limitar sus exportaciones a la Argentina, fue rechazada por la Fundación Pro-Tejer, que representa a la cadena de valor agroindustrial textil nacional.
La entidad local también rechazó las “amenazas” de los empresarios brasileños al gobierno argentino de una eventual denuncia ante la Organización Mundial del Comercio “si se llegaran a tomar medidas unilaterales para frenar la invasión de productos textiles brasileños a nuestro país”. Una acción de ese tipo, advirtió la entidad, “nos impondría la necesidad de denunciar los subsidios que Brasil les otorga a sus industriales”, lo cual “los afectaría seriamente con el resto del mundo”. Las tratativas entre el gobierno argentino y los industriales brasileños continuarán con una nueva reunión en San Pablo, el 28 y 29 de este mes.
El texto señala que el “acuerdo privado de caballeros” propuesto “no puede señalar por anticipado que su mejor oferta para comenzar a negociar son los volúmenes de importaciones registrados en el 2003”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.