ECONOMIA › COMIENZA HOY EL “MINI DAVOS” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO

Otro foro para pasar la gorra

Por la noche habrá una gala en el Teatro Colón y mañana comenzarán las actividades en el Centro Cultural Kirchner. Buscan seducir a inversores privados para tratar de que traigan dinero al país en los próximos meses. Participarán varios CEOs de compañías multinacionales.

El presidente Mauricio Macri y los principales ministros de su gobierno encabezarán esta semana las reuniones del Foro de Inversión y Negocios que busca promocionar oportunidades de inversión en los distintos sectores productivos de Argentina. El encuentro comenzará hoy con una gala en el teatro Colón y los debates se desarrollarán entre mañana y el jueves en el Centro Cultural Néstor Kirchner, adonde asistirán gobernadores, legisladores, líderes de empresas argentinas y extranjeras, representantes de Estados y de bancos de inversión. El objetivo oficial es que finalmente empiece a concretarse la “lluvia de inversiones” que se viene prometiendo desde diciembre y sobre la que todavía no ha habido novedades.

Macri destacó ayer que “es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características” que, permitirá exhibir oportunidades de inversión en “agroindustria, biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel”. El gobierno indicó que en el Foro estarán representadas 1.600 empresas de 65 países. Entre los empresarios se destacan los CEOs internacionales Muhtar Kent (Coca-Cola), Robert Dudley (British Petroleum), Gonzalo Ramírez Martiarena (Louis Dreyfus) y Martín Marrón (JP Morgan), entre otros.

La primera actividad será hoy por la noche en el Colón con un cocktail y gala musical donde oficiará de anfitrión el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Macri encabezará la apertura oficial del Foro mañana a las 9 y luego habrá un panel sobre las perspectivas de inversión en el que disertarán, entre otros, el CEO de Techint, Paolo Roca, y directivos de IBM y Toyota, entre otros. En esa primera jornada habrá también mesas de debates por sectores, en las que participarán los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Agroindustria, Ricardo Buryaile; Energía, Juan José Aranguren; de Transporte Guillermo Dietrich; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Turismo, Gustavo Santos.

También habrá paneles con legisladores de distintos partidos, otra mesa sobre financiamiento en la que expondrán directivos de las principales entidades bancarias y una sesión con distintos economistas que analizarán las perspectivas macroeconómicas. Por la tarde, expondrán en distintos paneles, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, el vicejefe de gabinete Mario Quintana, y como final de jornada habrá una mesa con los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Córdoba, Juan Schiaretti, Misiones, Hugo Passalacqua; Neuquén, Omar Gutierrez; Salta Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.

Compartir: 

Twitter
 

El CCK es el lugar elegido para tratar de activar la postergada “lluvia de inversiones”.
Imagen: DyN
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.