ECONOMíA › EMBARGO CONTRA CORREO ARGENTINO

Tras el deudor del deudor

El juez neoyorquino Thomas Griesa, el mismo que le dio la razón al reclamo de inhibición de un grupo de acreedores de la Argentina, ordenó bloquear dos cuentas bancarias de la firma Correo Argentino, del Grupo Macri, por unos 11,5 millones de dólares porque la empresa le debe dinero al Estado. En su decisión, el magistrado se basa en que el Gobierno le reclama a esa compañía deudas por 400 millones de dólares.
Las cuentas inhibidas se encuentran en las filiales neoyorquinas de los bancos BNP Paribas y Lehman Brothers. La medida fue promovida por un fondo llamado Macrotecnic, que posee bonos de la deuda argentina en default por un valor nominal de 550 mil dólares, según precisó Guillermo Gleizer, abogado argentino que defiende los intereses de los bonistas.
En su resolución, el juez Griesa destacó que el embargo es preventivo y no definitivo, por lo menos hasta determinar si corresponde saldar parte de la deuda con los acreedores con esos activos.
Mientras tanto, la decisión reavivó la polémica sobre los embargos, que esta vez involucra a terceros. Además, el juez argentino Favier Dubois –que entiende en la causa comercial referido al pedido de quiebra de la empresa– había dispuesto, la semana pasada, el embargo de los depósitos de Correo Argentino S.A. en Nueva York, al considerar que la empresa no necesitaba de 11,5 millones de dólares para mantener su actividad residual. Con la medida de Griesa, ahora se abrió una disputa sobre la jurisdicción de cada letrado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.