ECONOMíA › PEIRANO ASUME EN INDUSTRIA Y DUMONT VA A GINEBRA

Cambios en el equipo económico

Roberto Lavagna anunció ayer que Miguel Peirano, actual vicepresidente del BICE, asumirá como nuevo secretario de Industria, en reemplazo de Alberto Dumont, quien se hará cargo de la embajada argentina en Ginebra ante varios organismos internacionales, como la OMC (Organización Mundial de Comercio) y la OIT (Organización Mundial de Trabajo).
La designación de Dumont al frente de la embajada obedece a que el funcionario “posee el conocimiento técnico necesario para encarar las negociaciones con los distintos organismos”, explicó Lavagna al anunciar el cambio de funcionarios en una breve reunión de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda. Dumont, diplomático de carrera, ya se había desempeñado en esa sede desde la época en la que Lavagna representaba al país ante esos organismos internacionales.
El ministro destacó que habrá unos 30 días de transferencia de la cartera entre Dumont y Peirano.
Peirano, de 39 años, fue durante muchos años jefe del departamento de Economía de la Unión Industrial Argentina, y su designación fue interpretada ayer por varios empresarios como un guiño hacia el sector.
El joven funcionario cuenta, además, con perfil académico y una exposición mediática que durante los noventa lo enfrentó duramente con Domingo Cavallo y los economistas más ortodoxos.
En las columnas escritas durante el año pasado para el suplemento Cash de Página/12, antes de ser nombrado en el BICE, Peirano siempre avaló la política económica oficial, pero insistió en la necesidad de profundizar la estrategia de redistribución de ingresos en favor de los sectores de menores recursos.
Desde hace años mantiene un estrecho vínculo profesional con Federico Poli, ratificado al frente de la Subsecretaría Pyme, por lo cual ayer comentaban en Economía que la designación reactivará algunos proyectos de la Secretaría de Industria, que en los últimos tiempos habían quedado demorados. Por otro lado, se seguiría trabajando con las líneas de apoyo productivo y financiero a las pymes.
Por su parte, en su nueva función, Dumont deberá hacerse cargo de las negociaciones en la Reunión de Doha, en el marco de la Organización Mundial del Comercio, y del acuerdo Sur-Sur, que impulsa la Argentina para el desarrollo de los países emergentes. “Dumont no sólo tiene el conocimiento técnico de estos temas, sino que conoce personalmente a varios de quienes integran esas negociaciones por sus antecedentes”, afirmó Lavagna.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.