ECONOMíA

Arroz con tofu

 Por Fernando Krakowiak

Desde Seúl

- El Che en coreano. En algunos centros comerciales de la ciudad puede verse una publicidad con la clásica foto de Ernesto “Che” Guevara con una boina negra que en 1960 tomó Alberto Díaz (Korda). El texto que acompaña la imagen está en coreano, pero una breve aclaración en inglés permite descifrar que se trata de la promoción de una muestra fotográfica de Korda, que se realizará en Seúl a partir del 24 de noviembre.

- En la vereda. El hotel Park Hyatt donde se hospeda la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al resto de la delegación argentina tiene una particularidad que dificulta las guardias periodísticas. La recepción se encuentra en el piso 24 y abajo sólo hay una puerta con personal de seguridad que conecta con los ascensores. Por lo tanto, para esperar a los funcionarios no queda otra opción que sentarse en la vereda.

- Entretenimiento. En la planta baja del centro de convenciones donde se realiza la cumbre, la organización montó una serie de stands para entretener a los participantes. Allí hay una enorme televisión en 3D que se puede ver con anteojos especiales, un mural interactivo con fotografías que se agrandan y reducen solo tocándolas, un stand donde los asistentes se pueden sacar una foto vestidos con vestimentas típicas y una Golfzon, para jugar al golf de manera virtual y sentirse como Tiger Woods.

- Japón lidera. El comité organizador local informó que la Cumbre del G-20 será cubierta por periodistas de 62 países. El mayor número de acreditados proviene de Japón, con 237 inscriptos sobre un total de 1723. Estados Unidos registró el segundo mayor número de acreditados con 190, seguido por el Reino Unido con 153, China con 121 y Rusia con 108. También hubo 72 acreditaciones de España, que no es miembro del G-20 sino que participa como país invitado junto a Etiopía, Malawi, Singapur y Vietnam. La Argentina cuenta sólo con periodistas de seis medios, incluido Página/12.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • MERCEDES MARCó DEL PONT FUE AL SENADO A DEFENDER SU DESIGNACIóN EN EL BCRA
    La novela del Acuerdo, parte II
    Por Tomás Lukin
  • COMIENZA LA CUMBRE DE PRESIDENTES DEL G-20. ACUERDO PARA DAR MAYOR PARTICIPACIóN AL BRIC EN EL DIRECTORIO DEL FONDO
    Cambios en la cúpula, pero no en la filosofía del FMI
    Por Fernando Krakowiak

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.