ECONOMíA

Ex ministro en la Bolsa

Dos sociedades de Bolsa fantasma utilizadas para el “cambio de cheques” allanadas ayer por la AFIP son presididas por José María Candioti, un ex ministro de Hacienda de la provincia de Santa Fe. Las firmas inspeccionadas por la autoridad fiscal están siendo investigadas por su participación en una presunta organización financiera montada para facilitar la evasión impositiva.

Uno de los allanamientos ordenados por la jueza Arroyo Salgado se realizó en una vivienda de la calle Piedras al 5800 de la capital santafesina, propiedad de Candioti, ex funcionario de la segunda gobernación de Carlos Reutemann, sindicado por los investigadores como “el titular de dos sociedades de Bolsa que tienen un cumplimiento tributario nulo o escaso” y “con montos millonarios movidos por la operatoria investigada”.

No es la primera vez que Candioti queda involucrado en una estafa al Estado. En 2002 debió renunciar a su cargo en el gobierno de Reutemann tras una denuncia en su contra por la presunta fuga de un millón de dólares hacia Estados Unidos previo al establecimiento del corralito.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.