ECONOMíA › LAS REACCIONES ANTE LA RESTITUCION DE LA RURAL

Entre entusiasmados y enojados

Mientras los distintos sectores de la oposición hicieron oír su rechazo a la recuperación del predio de la Sociedad Rural, el oficialismo redobló su apoyo a la decisión presidencial.

- María del Carmen Bianchi, diputada nacional por FpV: “Es una restitución histórica. Está más que fundada no sólo por las irregularidades cometidas en su venta durante la década del noventa, sino también por encontrarse enmarcada en ese proceso de recuperación del rol del Estado y la puesta en valor de los bienes públicos. Queda muy en claro que no se trata de una expropiación, como acusarán quienes siempre tienen una crítica previsible. Se trata de una decisión cargada de simbolismo, pero que tendrá un futuro práctico. Muchas cosas podemos empezar a soñar para ese predio, empezando por la organización de una Feria del Libro popular”.

- Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): “Es un nuevo acto de confrontación del Gobierno. En un momento donde la Argentina está pidiendo acciones pacíficas y trabajar juntos, vemos nuevamente una actitud del oficialismo que no ayuda a los que queremos un país más grande y productivo”.

- Luis D’Elía, dirigente social del Movimiento Miles: “Extraordinario. El pueblo argentino expropia la sede nacional de la oligarquía genocida y procolonial. Viva Cristina Fernández de Kirchner y viva la patria”.

- Ricardo Gil Lavedra, diputado nacional por UCR: “La decisión del gobierno nacional de anular la venta de la Sociedad Rural, con base en el procesamiento de ex funcionarios, resulta claramente arbitraria e ilegal. No existe una declaración de certeza acerca de la ilegalidad de transferencia, sino una mera probabilidad. Se debió esperar al dictado de una sentencia definitiva en sede penal o recurrir a un juez para que éste declare la nulidad. Pareciera una acción confiscatoria, no una medida regular de la administración. El Gobierno no hace otra cosa que seguir sembrando inseguridad jurídica”.

- Elisa Carrió, diputada nacional por CC-ARI: “El acto por el cual se cede el predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina corresponde al ex presidente (Carlos) Menem, socio del actual Gobierno, y ha sido uno de los casos de corrupción del menemismo. Al dictar un decreto en clara violación a la ley de procedimientos administrativos, se va a terminar beneficiando a los que fueron parte del acto administrativo menemista. O las cosas se hacen bien, y como en derecho corresponde, o se hacen mal y terminamos pagando todos los argentinos los actos ilegales de los gobiernos. Cristina Fernández no tiene las facultades para anular el decreto”.

- Patricia Bullrich, diputada nacional por Unión por Todos: “Esta decisión ataca la autonomía de la Ciudad y pretende someterla a la política hegemónica y autoritaria pasando por encima de los ciudadanos. Además vuelve a sumergir al país en una nueva guerra santa a través de profundizar una guerra social entre argentinos. Esto suena a venganza por la acción del campo durante la Resolución 125”.

- Julián Obligio, diputado nacional por PRO: “Saqueos confirmados en el barrio de Palermo: se vio a varios K intentando robarse La Rural. Veinte años después de que comprás una propiedad te sacan un decreto que dice que la compra fue trucha y que eso no es tuyo. Eso se llama robar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre entusiasmados y enojados
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.