ECONOMíA › EL BONO SE PODRá COMPRAR ENTRE MAñANA Y EL VIERNES

Las claves para invertir en la petrolera

El bono de YPF se podrá comprar desde mañana hasta el próximo viernes 1º de marzo en los bancos Credicoop, Nación, Provincia de Buenos Aires, Hipotecario, Galicia, Macro, BBVA Francés, Santander, Citibank, Itaú, Chubut, Neuquén, BACS y Banco de Valores. También estará disponible a través de las sociedades de Bolsa Cohen, Puente Hermanos, Raymond y Allaria. El título se puede suscribir personalmente en cualquiera de esas entidades financieras, por teléfono o por Internet en los sitios de los bancos y en el de la petrolera (www.ypf.com.ar). Para acceder al bono se necesita tener una caja de ahorro y una cuenta denominada “comitente”, que se puede habilitar tanto con el banco como con una sociedad de Bolsa, donde quedará registrada la inversión en los bonos de YPF cuando se concrete.

Los montos de colocación podrán ser desde 1000 hasta 250 mil pesos, por un plazo de 365 días y con una tasa de interés anual de 19 por ciento, que se pagará mensualmente por período vencido. El inversor que haya comprado el bono en diciembre ahora podrá volver a hacerlo si lo desea, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de los ahorristas.

En esta oportunidad, la emisión será por 100 millones de pesos, ampliable a 300 millones. YPF aclaró que en caso de que haya sobresuscripción (que los pedidos superen en conjunto los 300 millones de pesos), a quienes invierten hasta 10 mil pesos se les va a respetar la inversión, como sucedió la primera vez. Al resto, se le asegurará un mínimo de hasta 10 mil pesos y se realizará un prorrateo equitativo sobre el diferencial entre el monto solicitado y los 10 mil pesos hasta cubrir el total de emisión previsto. La compañía dispuso además de una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973), mientras que los bancos involucrados también responderán solicitudes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las claves para invertir en la petrolera
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.