ECONOMíA

“Son la cara perversa del capitalismo”

“Los holdouts son la cara perversa del capitalismo financiero”, afirmó Agustín Rossi en la ciudad de Santa Fe, al ser consultado sobre el litigio entablado contra Argentina en Nueva York. “La Argentina tiene voluntad de pagarle al ciento por ciento de sus acreedores y aspiramos a que el juez (Thomas Griesa) permita que los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda puedan cobrar el pago que el país hizo y seguir negociando con el resto de los tenedores de bonos”, refirió en relación con el próximo vencimiento del 30 de julio y el bloqueo dispuesto por el magistrado.

En un acto desarrollado en la capital provincial, el ministro agregó que no existen antecedentes “en el mundo; no ha existido en la historia un país que tenga voluntad de pago y que una medida judicial determine que no se transfiera el dinero que ya se pagó”.

El ministro agregó que “los fondos buitre van por los recursos naturales del país. América del Sur es un continente riquísimo en recursos naturales. Tenemos el 25 por ciento de la tierra cultivable. Y aumentamos las reservas de gas y petróleo. Quieren extorsionarnos para que aceptemos condiciones leoninas y tengamos que entregar recursos naturales”, recalcó.

En otro acto, en la localidad de Lanús, el ex ministro de Relaciones Exteriores y actual legislador porteño Jorge Taiana les reclamó a dirigentes y militantes políticos “demostrar que Argentina no se va a arrodillar ante nadie”, al referirse al litigio judicial entre el país y los fondos buitre.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • LA CLAUSULA QUE PUEDE PONER EN JAQUE TODA LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA
    RUFO y coma, el que lo activa se embroma
    Por Tomás Lukin
  • OPINION
    Pisar el palito
    Por Alfredo Zaiat
  • PROBABLES CONSECUENCIAS DEL BLOQUEO DEL PAGO A LOS BONISTAS
    El fantasma del 30-J y el precipicio anunciado
    Por Raúl Dellatorre

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.