ECONOMíA

Abrirán para los jubilados

La Anses llegó a un acuerdo con la Asociación Bancaria, representante gremial del sector, para garantizar el pago de jubilaciones, pensiones y planes a desocupados durante los paros previstos para los días 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre.
Según el compromiso firmado por el titular de la Anses y el secretario general de los bancarios, Juan José Zanola, “el servicio se limitará estrictamente al pago de beneficios y no involucrará a las restantes operaciones bancarias, hecho que tanto la Anses como la Asociación Bancaria notificarán a los bancos”. Asimismo, dice el documento, “los bancos no deberán coaccionar para que los bancarios realicen otras operaciones que no sea el pago de jubilaciones y planes sociales”.
“Los trabajadores bancarios dan continuidad así a una tradición del gremio respetando los pagos a los jubilados y pensionados durante los paros parciales que, en este caso, se hacen en reclamo del cumplimiento del Decreto 392 del presidente Néstor Kirchner en materia salarial y la jornada laboral de 7.30 horas”, sostiene el comunicado difundido por el gremio. El sistema financiero lidera el registro de despidos desde la devaluación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Abrirán para los jubilados
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.