ECONOMíA

Traje a raya para evasores

El titular del juzgado federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, ordenó la detención de los directivos de la firma Alvarez y Patiño SA por considerarlos responsables del delito de evasión fiscal agravada mediante la utilización de facturas apócrifas. Se estima que la estafa al fisco rondaría los 10 millones de pesos.
Según la denuncia de la AFIP, la empresa creó más de 20 proveedores fantasmas que, en los balances, le alquilaban volquetes o brindaban falsos servicios de mantenimiento informático. Estos supuestas firmas emitieron, a su vez, facturas truchas por montos millonarios con las cuales Alvarez y Patiño evadía el pago de IVA y Ganancias.
Hasta ayer se había detenido a uno de los directivos de la empresa, mientras que el dueño, de apellido Patiño, permanecía aún prófugo. De acuerdo con la carátula de la denuncia –evasión fiscal agravada–, las penas para los involucrados podrían llegar a 9 años de prisión, en caso de que el juez considerara que hay suficientes elementos para procesarlos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.