ECONOMíA

Por los pasillos del CCK

- Potasio de Mendoza. El Secretario de Minería, Daniel Meilán; el secretario de Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú Fader, y el Director Ejecutivo de la empresa brasileña Vale, Roger Downey, anunciaron el restablecimiento de los trabajos de reingeniería de Potasio Río Colorado, el proyecto en Mendoza que se encontraba paralizado desde 2013. La reingeniería contempla el desarrollo de un proyecto de factibilidad de 1.400.000 toneladas de potasio anuales, y el estudio deberá entregarse completo en un plazo de 6 meses. Sin embargo, el proyecto está sujeto todavía a la búsqueda de financiamiento. “El compromiso de Vale, y también del Gobierno, es conseguir el capital para que el proyecto, que será redimensionado, pueda concretarse”, dijo Guiñazú Fader.

- Siemens. La empresa alemana Siemens, uno de los sponsors del evento, prometió traer inversiones por 5 mil millones de euros a través de la firma de un memorando de entendimiento con el Gobierno. Sería para el desarrollo de infraestructura y otros rubros relacionados con la urbanización. “Son unos 5 mil millones de euros en infraestructura, movilidad, manejo de energía, ciudades inteligentes, para ayudar en la urbanización de las ciudades”, dijo Joe Kaeser, CEO de la empresa.

- Lorenzetti. En señal de apoyo al Gobierno, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, asistió ayer al Foro Económico. Planteó que “los tres poderes del Estado están coincidiendo en políticas claras. No se trata de hablar de economía o de fallos judiciales, sino de resaltar que los argentinos estamos unidos en temas centrales, como lo hicimos hace muy poco en la cuestión del narcotráfico”. En defensa de lo suyo, dijo que “nosotros hace 10 años que tenemos los mismos fallos, con criterios muy claros, no cambiamos porque cambie un gobierno. Lo que hacemos es interpretar la Constitución y las leyes”.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.