ECONOMíA › ROGGERO DICE QUE EL CONGRESO YA PUSO FRENO AL FMI

“Nos pedían miles de despidos”

Para el jefe del bloque de diputados justicialistas, Humberto Roggero, “el Parlamento (ya) les puso límites a las presiones del Fondo Monetario”. Según reveló ayer el legislador, el organismo “pedía miles de empleados públicos en la calle, desfinanciar las provincias, arancelar las universidades, y una serie de cosas a las que dijimos que no”. Sin embargo, reconoció que el Congreso tendrá agenda abierta para incluir dos reclamos concretos de Washington: la modificación de la ley de Quiebras y de la ley de Subversión Económica.
Roggero es un viejo conocido de los funcionarios del Fondo Monetario. Durante la última década, viajó a muchas de las asambleas anuales del organismo, en calidad de legislador clave del oficialismo. Pero, además, hacia el final del gobierno de Menem se permitió tildar de “estúpidos” a la misión técnica del Fondo que por esos días, encabezada por la inflexible Teresa Ter Minassian, auditaba las cuentas del Gobierno. El asunto no pasó a mayores porque luego el propio Roggero se disculpó personalmente ante Teresa.
“Nuestro país tiene tres caminos: aceptar todo lo que piden, confrontar tipo revolución cubana, o negociar desde una idea de Nación para los argentinos. Estamos tratando de transitar ese tercer camino, pero no es fácil porque las presiones son muy fuertes”, dijo ayer Roggero, generoso, sobre las negociaciones que lleva adelante Remes Lenicov con Washington.
Luego, para desmentir que Remes estuviera siguiendo sin desvíos el primer camino, reveló las demandas del organismo que el Congreso habría frenado. En los hechos, sin embargo, Washington todavía insiste con llevar el ajuste a las provincias y limitar la circulación de bonos provinciales, entre tantas otras exigencias.
Sea como fuere, el jefe del bloque de diputados del oficialismo admitió que los legisladores de su partido aceptarán modificar dos leyes que Washington exige sean desactivadas, en pos de la “seguridad jurídica” del establishment financiero: “la ley de Quiebras o la vieja ley de Subversión Económica son temas a conversar con el FMI”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.