ECONOMíA

Crecimiento para el 2006

La economía crecerá entre 5,4 y el 6 por ciento en 2006, estimaron dos consultoras. Para la cercana al gobierno Ecolatina, la pauta oficial de crecimiento del 4 por ciento es conservadora, pues la recuperación puede alcanzar el 5,4 por ciento. “Para sostener el crecimiento, es necesario incrementar el nivel de inversiones”, agregó y para ello “será clave la participación activa del Estado, promocionando incentivos específicos en los rubros estratégicos”, reseñó.
En tanto, Abeceb.com, también habló de la subestimación de los números oficiales, lo que respondería a “una estrategia que busca resguardar la sanidad de la economía”. El cálculo ofrecido por el ex Centro de Estudios Bonaerenses es un crecimiento del PIB para el año venidero en una franja de entre 5,5 y el 6 por ciento.
De acuerdo a los datos del Indec, la actividad económica creció en julio pasado 7,8 por ciento interanual y 0,7 por ciento en comparación con junio. En los primeros 7 meses de 2005 la economía acumuló una expansión de 8,9 por ciento. Los agentes más activos del crecimiento fueron los sectores agrícola e industrial. Argentina había crecido 8,7 por ciento en 2003 y 9 por ciento en 2004, luego de haber experimentado un colapso histórico en 2002 al perder 10,9 por ciento del PIB, el costo de salida del régimen de convertibilidad luego de cuatro años de recesión.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Crecimiento para el 2006
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.