libero

Lunes, 26 de septiembre de 2005

FúTBOL › COMODA VICTORIA POR 2 A 0 FRENTE A RACING EN UN ATRACTIVO CLASICO

Boca anda afilado y saca punta

Díaz, con un cabezazo, y Palacio, con un derechazo fulminante, le dieron la victoria al cuadro de Basile que, beneficiado por el empate de Banfield y la caída de San Lorenzo, llegó a la punta de la tabla.

 Por Facundo Martínez

No caben dudas: Boca consiguió ayer una victoria clave para sus aspiraciones. Derrotó a Racing por 2-0 y alcanzó la punta del Apertura. Pero, mejor aún, jugó bien y se mostró equilibrado, incluso cuando debió enfriar el partido y aguantar con un hombre menos, debido a la expulsión de Krupoviesa por una agresión sobre Pipa Estévez. Fue también valioso y especial el resultado para Alfio Basile, quien ganó así su primer clásico, luego de haber caído como visitante frente a San Lorenzo.
Fue parejo el primer tiempo, aunque Boca terminó dominando en el marcador. Los dos equipos intentaban jugar por abajo, pero Boca llegaba más peligrosamente, mientras que Racing desbordaba bien por la derecha con Estévez, que parecía divertirse ante la floja marca de Krupoviesa, aunque carecía de profundidad. Por eso no sorprendió que fuera Boca el que abriera el marcador, con un buen cabezazo del Cata Díaz, quien empalmó un tiro libre de Insúa al centro del área chica.
Por su parte, los de Rivarola sumaron tres oportunidades más o menos claras: un remate frontal de Capria a las manos de Abbondanzieri, una buena jugada de Villarreal que terminó en un remate apenas desviado y un cabezazo de Crosa que se fue apenas por arriba del travesaño. Sin embargo, les costaba mucho manejar la pelota. No aparecía Capria y no ayudaba mucho Torres desde la zona media. Así se desaprovecharon los diez mejores minutos del equipo de Avellaneda.
Volvió Boca a las suyas y, tras una seguidilla de peligro, derechazo de Battaglia y dos cabezazos peligrosísimos de Bilos, Battaglia aprovechó un error de Torres y habilitó a Palacio para que éste sacara un derechazo cruzado que se clavó en la red. Los hinchas, agradecidos por el 2-0.
En el complemento, Boca continuó en mejor senda, llegando tanto por abajo como por arriba, buscando a Palermo o desbordando por afuera con combinaciones entre Insúa, Palacio y Battaglia; no así Bilos al que le había costado mucho todo, salvo en los últimos minutos.
La salida de Capria le dio algo más de dinámica a Racing, pero Estévez ya no era el de la primera parte y Villanueva, que había ingresado por Vitali, tuvo dos chances claras de gol, pero falló en la definición. Sin Krupoviesa, Boca se rearmó como para aguantar y, a diferencia de lo que le había sucedido ante Cerro Porteño, esta vez sí logró conservar la ventaja. Incluso, por momentos, hasta hizo olvidar a sus hinchas, que eran puro goce, la ausencia del lateral tucumano.



BOCA-2
Abbondanzieri-6
Calvo-6
Schiavi-4
Díaz-7
Krupoviesa
-3 Battaglia-6
Gago-6
Bilos-6
Insúa-7
Palacio-8
Palermo-5
DT: Basile
RACING-0
Campagnuolo-5
Vitali-5
Cabral-5
D. Crosa-6
Miranda-4-
Villarreal-6
Torres-5
Romero-6
Capria-4
Estévez-6
Benítez-5
DT: Rivarola

Estadio: Boca. Arbitro: Rafael Furchi. Goles: 20m Díaz (B), 40m Palacio (B). Cambios: 45m Morales (7) por Capria (R), 68m Villanueva por Vitali (R), 69m Morel Rodríguez por Palermo (B), 73m Cagna por Battaglia (B), 70m Delgado por Palacio (B). Incidencia: 67m expulsado Krupoviesa (B).

Compartir: 

Twitter
 

Foul de Estevez a Insua. el arbitro le sacara la tarjeta amarilla.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.