libero

Lunes, 26 de septiembre de 2005

TENIS › ARGENTINA CAYO 4-1 ANTE ESLOVAQUIA EN LA DAVIS

Se mira y no se toca

Nueva frustración en la Copa. El Mago Coria perdió en tres sets ante Hrbaty, con lo que se esfumaron las posibilidades de acceder a la final por segunda vez en la historia. Luego, Puerta, que reemplazó a Nalbandian, abandonó en el tercer set cuando jugaba con Kucera. Los eslovacos definen con Croacia.

Argentina quedó eliminada ayer en las semifinales de la Copa Davis de tenis luego de la derrota de Guillermo Coria 7-6 (7-2), 6-2, 6-3 ante el eslovaco Dominik Hrbaty, mientras que Mariano Puerta perdió ante Karol Kucera por 4-6, 6-3, 2-1 y abandono. Con estos resultados, Eslovaquia, que se impuso 4-1, se medirá en la final con Croacia, que derrotó en la otra semifinal a Rusia. Eslovaquia había tomado una importante ventaja de 2-1, tras el triunfo que lograron los jugadores Beck y Michal Mertinak en el doble disputado el sábado pasado, y ayer ratificó esa diferencia con el triunfo de Hrbaty, el mejor tenista local.
En el estadio Sibamac, ante 4 mil personas, Coria logró quebrar el servicio de Hrbaty en el tercer game del primer set, colocarse 2-1 adelante y abrir un abanico de esperanzas en el partido, en principio, más complicado de la serie. Pero en el sexto juego, el eslovaco se recuperó y quebró el saque del santafesino, que cometió una doble falta y devolvió muy larga la pelota más importante, y así el encuentro volvió a emparejarse.
Coria volvió a quebrarle el servicio a Hrbaty y parecía que le había encontrado el tiempo a la velocidad de pelota del local sobre la rápida superficie que los eslovacos eligieron para recibir a los argentinos. Sin embargo, el argentino falló en el game decisivo, cuando sacaba 5-4, y Hrbaty forzó un tie break, en el que se impuso por 7-2.
En el quinto juego del segundo parcial, Coria cometió dos dobles faltas cediendo su servicio (2-3), y a partir de ese momento Hrbaty dominó el partido. El argentino, visiblemente nervioso, fue más irregular. En esas circunstancias, no extrañó que el ganador lo quebrara en un juego (5-2) y, a pesar de cometer una doble falta, pudiera ponerse 6-2 en apenas media hora. En el tercer game del tercer set el break fue de Hrbaty (2-1), y después fue un trámite para el local para volver a quebrar en 6-3, y llevarse el partido y la serie.
De esta manera, se terminó el sueño de Argentina en la Copa Davis, en una serie que aparecía como accesible pese a la superficie, pero que los tenistas argentinos no pudieron resolver. Eslovaquia alcanzó un histórico resultado de la mano de un notable Hrbaty y de un inspiradísimo Beck, que el primer día aportó un punto fundamental al vencer a Coria, y el sábado sumó otro triunfo decisivo en el dobles.
Eslovaquia se enfrentará en la final con Croacia, que ayer consiguió el acceso a ese encuentro a partir del triunfo de Ivan Ljubicic 6-3, 7-5, 6-4 sobre el ruso Nicolay Davydenko. Ljubicic se impuso en dos horas y nueve minutos, y le dio el tercer y definitorio punto a los croatas, locales en la ciudad de Split, que se colocaron 3-1 en la serie.
De esta forma, dos países con muy poca historia en la Copa Davis, y a partir de la gran capacidad de sus jugadores para adaptarse a las canchas rápidas, pudieron convertirse en los protagonistas principales de esta edición 2005 de la Copa Davis.

Compartir: 

Twitter
 

Toda la bronca de Guillermo Coria, que perdio sus partidos sin siquiera conseguir un set.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.