libero

Lunes, 26 de septiembre de 2005

FúTBOL › EL EQUIPO DE ALFARO CAYO 2-0 CON INSTITUTO

San Lorenzo dejó la punta y el invicto en su excursión por Alta Córdoba

Mal paso para el hasta ayer líder. Recibió los goles de Pilipauskas y Bergessio durante la primera etapa y luego no tuvo ideas para revertir el desarrollo adverso. Para la Gloria fue el primer triunfo del Apertura.

San Lorenzo perdió anoche su invicto y la punta del torneo Apertura de Primera División, al caer con Instituto en Córdoba por 2-0, en el partido que cerró la octava fecha. Los goles del conjunto cordobés, que no había ganado en el certamen, llegaron en el primer tiempo por intermedio de Leonel Pilipauskas y Gonzalo Bergessio, a los 15 y 27 minutos, respectivamente. Con este resultado, después de siete fechas, San Lorenzo se bajó del liderazgo del Apertura y ahora ocupa la quinta posición con 15 unidades, a dos del nuevo puntero, Boca.
El equipo de Alfaro repitió el mal funcionamiento del primer tiempo del partido pasado con Lanús pero, esta vez, tuvo enfrente un rival que no lo perdonó y consiguió una ventaja de dos goles. Con esquemas idénticos (4-4-2), la diferencia entre ambos estuvo en la mejor articulación de sus líneas y mayor efectividad que mostró el conjunto cordobés.
San Lorenzo, con Ezequiel Lavezzi como único delantero, asumió la iniciativa del partido pero rápidamente se manifestó como una formación frágil en defensa y sin referencia de ataque, algo que atentaba contra la correcta conclusión de cada jugada. Así, sus mayores posibilidades quedaron reducidas al aprovechamiento de alguna pelota parada, recurso sistemáticamente desperdiciado por sus ejecutantes.
Instituto, de arranque, se mostró firme, práctico en el manejo de la pelota y, fundamentalmente, más profundo para convertir en apenas 27 minutos más goles de los que llevaba en el Apertura. Los envíos cruzados del ataque cordobés causaron estragos en una defensa absolutamente desacoplada de San Lorenzo y generaron los dos tantos del primer tiempo. A los 15 minutos lo aprovechó Pilipauskas con un frentazo, tras ingresar libre por la derecha; mientras que Bergessio hizo lo propio a los 27, después de un centro de Zunino desde la izquierda en una jugada de contragolpe que se había iniciado en el costado opuesto.
Disconforme con lo que sucedía, Alfaro no dudó en incluir al paraguayo Cardozo por un defensor (Fernández) pero la imagen del equipo fue la misma ante un rival que jugaba con mucha confianza. La presión de remontar la diferencia desordenó a San Lorenzo, desnudó la imprecisión de muchos de sus jugadores y favoreció el trabajo de Instituto, parado para contragolpear en el segundo período. En esa etapa, el partido se jugó muy cerca del área cordobesa pero sin mayores riesgos. Ni siquiera con los ingresos de Mauricio Molina y Germán Herrera, San Lorenzo alcanzó la lucidez necesaria para esperanzarse con alguna chance de revertir la historia. Y así dejó el invicto y la punta en Alta Córdoba.



INSTITUTO-2
Pezzutti-6
Sanchírico-6
Lobos-7
Capria-6
Zunino-6
Pilipauskas-7
Facciutto-7
Barrientos-7
Castro-8
Arrieta-5
Bergessio-7
DT: Quiroz.
S. LORENZO-0
Saja-5
J.Fernández-3
W.García-4
Bottinelli-5
Saavedra-4
A.González-4
Ortiz-5
Mateo-5
Barrientos-4
Montillo-4
Lavezzi-5
DT: Alfaro.

Estadio: Instituto.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 15m Pilipauskas (I), 27m Bergessio (I).
Cambios: 36m Cardozo (4) por Fernández (SL), 40m Raponi (6) por Pilipauskas (I); 56m Grosso (6) por Pezzutti (I), 64m Molina por Montillo (SL), 71m Herrera por Barrientos (SL), 87m Añaños por Bergessio (I).

Compartir: 

Twitter
 

Todos los abrazos son para Bergessio, que convirtio el segundo gol de instituto.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.