libero

Lunes, 26 de septiembre de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ES COMODO LIDER DEL TORNEO

Ponce de León ganó de punta a punta

El juninense dominó la primera parte de la carrera con solvencia y, cuando su Ford Focus perdió rendimiento, soportó con firmeza el ataque de Fontana.

El juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus) consiguió su cuarta victoria de la temporada, al adjudicarse ayer la competencia corrida por el TC2000 en el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza, y de ese modo se encamina hacia la conquista de un nuevo título, cuando quedan cuatro carreras para finalizar la temporada y no aparece ningún rival en la mira.
Si bien Ponce de León ganó de punta a punta, la carrera estuvo dividida en dos segmentos bien diferenciados. Hasta la vuelta 23, el piloto de Junín dominó con amplitud y poco, entonces, fue lo que pudo hacer Norberto Fontana, quien le robó la segunda posición a Juan Manuel Silva en la largada, para modificar esa situación. Distinto fue el panorama después de ese giro 23. Y razones para que esto sucediera fueron muchas, pero las principales fueron dos: después de la mitad de carrera, el lastre que cargaba el Ford Focus de Ponce de León se hizo sentir y el auto comenzó además a tener una tendencia a irse de cola.
Esto le permitió a Fontana meterse en carrera nuevamente y, entonces, dos de los mejores pilotos del automovilismo nacional comenzaron a brindar un muy buen espectáculo. El Toyota Corolla de Fontana transitaba mucho mejor las partes trabadas y tenía en el ingreso a la recta principal el lugar preciso para superar a Ponce de León, pero el juninense se hacía fuerte en esa zona, y en las partes rápidas del circuito estiraba las distancias. Un escalón por debajo del trabajo realizado por Ponce de León y Fontana quedó lo hecho por el santafesino Fabián Yannantuoni, que estuvo siempre prendido en los primeros lugares y aprovechó un error del Pato Silva para quedarse con el tercer escalón del podio.
“Estoy feliz más que nada por los puntos; si bien a uno siempre le gusta ganar, era importante sumar en un circuito difícil como éste”, dijo el vencedor tras la competencia. “Al principio pude marcar una diferencia y con esa diferencia estar un poco más tranquilo. Además, al ritmo que veníamos con Fontana, era difícil que me pudiera pasar”, señaló el juninense, que consiguió su cuarto triunfo de la temporada, el segundo consecutivo, y parece encaminado hacia la conquista de su tercer título en el TC2000, porque rivales en condiciones de complicarlo no aparecen.

La carrera
TC2000. 10ª fecha, autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza
PilotoAutoTiempos
1. Ponce de LeónFord 46m31s377
2. FontanaToyota 46m31s721
3. YannantuoniHonda 46m32s250
4. Juan M. SilvaHonda 46m32s610
5. LedesmaChevrolet 46m34s931
6. FineschiHonda 46m36s921

Promedio del ganador: 142,459 km/h.
Campeonato: Ponce de León, 139 puntos; Spataro, 94; Aventín, 89; Ledesma, 75; Silva, 57; Rossi, 53.

Compartir: 

Twitter
 

Ponce De León comanda la caravana del tc2000 en San Rafael.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.