ECONOMíA

El dólar subió a 3,63 pesos

Al Banco Central no le bastó con haber perdido 19,5 millones de dólares de sus reservas para estabilizar el tipo de cambio. Pese al saldo negativo, el dólar subió cinco centavos con respecto al cierre del día anterior y en el mercado “oficial” terminó a 3,47 pesos para la compra y 3,56 para la venta. También hubo un alza en el segmento “libre”, al pasar de 3,58 a 3,63 pesos para la venta. En el tramo mayorista, y a pesar de un comportamiento estable durante gran parte de la jornada, se notó una suba de siete centavos, al quedar en 3,57 pesos para la venta.
La suba en el mayorista se debió a la fuerte presión compradora por parte de empresas, que destinan su liquidez a la adquisición de divisas en vez de mantenerse en pesos. En este tramo, el BCRA colocó 51,5 millones de dólares, mientras que los exportadores liquidaron 39 millones. Este saldo negativo de 12,5 millones se engrosó con 7 millones vendidos al “chiquitaje” a través de bancos y casas de cambio.
Para desviar aunque sea mínimamente la atención de los operadores sobre el dólar, el Central volverá a licitar Letras el próximo martes. Serán 150 millones de pesos en Lebac a 14 días y otros 50 millones de dólares en Lebac también a 14 días. El stock actual de Letras alcanza a 462 millones de pesos y 163 millones de dólares, un monto relativamente exiguo si se tiene en cuenta que el mercado del dólar “mueve” entre 150 y 200 millones diarios.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.