ECONOMíA › CRECIMIENTO SIN MAYOR EMPLEO

No hay vacantes

El Indec difundió ayer, junto al Estimador Mensual Industrial, la encuesta cualitativa realizada en julio que mide las expectativas de las firmas a 30 días. El 94,6 por ciento de las empresas aseguró que no tenía pensado realizar cambios en su dotación de personal durante agosto. A su vez, el 86,1 por ciento señaló que las horas de trabajo no se modificarán, mientras que el 8,3 por ciento preveía una suba y el 5,6 por ciento restante evaluaba una baja.

Por su parte, el 76,3 por ciento de las empresas anticipaba una demanda estable, al tiempo que el 18,4 espera una mejora y el 5,3 por ciento vislumbraba una disminución. A su vez, el 67,6 por ciento estima que las exportaciones no sufrirán cambios durante el mes en curso, el 18,9 por ciento confiaba en un aumento y el 13,5 por ciento esperaba una baja.

En relación con las importaciones, el 77,8 por ciento dijo que seguirían en el mismo nivel, el 16,8 por ciento considera un incremento y el 5,5 por ciento evaluaba una disminución. En otro orden, el 71 por ciento de las firmas consultadas señaló que no habría cambios en su stock de productos terminados.

Ayer también hizo declaraciones el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien afirmó que “es condición para que la Argentina vuelva a tener la cohesión social que era tradicional en nuestro pueblo, que haya una mejor distribución del ingreso que se alcanza a través del trabajo, y a través de que todo el mundo tenga un empleo digno”. El ministro remarcó además que “un empleo digno es el trabajo formal, el trabajo registrado, el trabajo que cumple las normas legales y este ministerio ha expresado claramente que estamos para combatir el empleo que llamamos ilegal”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.