ECONOMíA

Caen las exportaciones

Durante el primer cuatrimestre, las exportaciones energéticas cayeron 14,9 por ciento, con bajas de 27 por ciento en el petróleo, 34 en el gas, y 26 y 87 por ciento en las naftas y el gasoil, respectivamente.

Según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), ese derrumbe de las ventas al exterior es la consecuencia de la fuerte demanda interna y la oferta limitada de recursos energéticos.

Por otra parte, se indica que la evolución de los tres segmentos del sector energético “mostró sensibles disparidades en el primer cuatrimestre”, ya que la producción de energía eléctrica se incrementó 4,4 por ciento, en tanto que la de gas natural se contrajo el 1 por ciento. La producción de petróleo mostró un panorama de estabilidad con bajos volúmenes, al crecer 0,1 por ciento, impulsada por la producción de los pequeños y medianos yacimientos que compensaron la caída en las principales concesiones. En cuanto a la demanda, el consumo de electricidad creció el 6,3 por ciento en el primer cuatrimestre de 2007 y se tuvo que importar desde Brasil, Uruguay y Paraguay. En el caso del gas, el aumento de la demanda fue de 4,9 por ciento, lo que obligó a recortar exportaciones a Chile y aumentar importaciones desde Bolivia.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.