ECONOMíA

Anoop Singh al teléfono

Hoy, el ministro Lavagna mantendría una comunicación telefónica con el indio Anoop Singh, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, quien debería dar una primera respuesta sobre la carta de intención que envió el gobierno argentino hace 10 días a Washington. “Se espera una respuesta alentadora, positiva, que permita iniciar en el curso de las dos próximas semanas negociaciones más firmes y precisas en torno a la Carta de Intención”, dijo anoche un vocero de Economía. Sin embargo, en privado, los funcionarios de Lavagna reconocen que las negociaciones podrían volver a demorarse, después del fallo de la Corte sobre los salarios públicos.
En otro orden, Lavagna volvió a disparar ayer contra “los que buscan la hiperinflación y la dolarización”, en una obvia referencia un sector de los bancos y a algunos funcionarios del Banco Central, corte ultraliberal. Estas fueron sus principales frases:
- “Hay una recuperación que ha empezado desde muy abajo. Hay que cuidarla como si fuera un niño, y atento a no generar ningún tipo de presión fiscal”.
- “Estábamos en el quinto subsuelo y cayendo. Ahora estamos en el cuarto subsuelo. La situación mejora, después de cuatro años cayendo”.
- “Va a haber tarifas sociales de manera que los ajustes no impacten sobre los sectores de menores ingresos, para los que habrá un tratamiento sin aumento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Anoop Singh al teléfono
 
ECONOMíA
 indice
  • HOY SE SABRA SI PIGNANELLI APRIETA LOS DIENTES Y SIGUE
    “Que yo sepa, no renunció”
  • PROYECTO PARA REDUCIR LAS TARIFAS PARA LOS CONSUMOS MENORES
    El Congreso se rebela contra el tarifazo
    Por Cledis Candelaresi

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.