ECONOMíA

Repercusiones por la medida





Quejas desde la tranquera

Eduardo Buzzi (Federación Agraria): “No se trata de un rechazo dogmático al tema de las retenciones, pero estas subas afectan a los productores más pequeños, mientras se está concentrando tremendamente el sector de la agricultura. En los próximos diez días intentaremos llevar al máximo nivel posible del Ejecutivo una propuesta para que se otorguen reintegros a los exportadores más chicos”.

Hugo Biolcatti (Sociedad Rural): “El Gobierno necesita reponer los billetes que sacó de la caja por el mayor gasto que hubo en el año político. Y se vuelve a dar un manotazo al sector. Total, da para mucho aparentemente, se supone. Pero la realidad no es ésa. El campo es el mayor inversor de la economía argentina y esto tiene que cambiar”.

Margarita Stolbizer, Adrián Pérez y Susana García (Coalición Cívica): “Consideramos equivocada la suba de retenciones a la exportación de granos, ya que el único fin de dicha medida es obtener mayor recaudación para mantener el equilibrio fiscal, a costa del esfuerzo de los productores agropecuarios argentinos”.



Apoyos desde el mostrador

Abraham Gak (Plan Fénix): “Me parece una medida muy saludable. Va a evitar una suba extraordinaria de los precios internos como consecuencia de la suba de los productos en los mercados internacionales, porque exportamos lo que comemos. Esta queja permanente de los sectores agropecuarios simplemente es porque no quieren resignar su ya muy abultada rentabilidad. Lamento que no se aplique al sector petrolero, y eso es una injusticia”.

Héctor Polino (Consumidores Libres): “La aplicación de retenciones a las exportaciones agropecuarias apunta a evitar nuevos incrementos en el mercado interno, debido a la suba de precios que se han producido en los mercados internacionales. En ese sentido tiene todo nuestro apoyo. Los mayores ingresos fiscales derivados de las retenciones, el Poder Ejecutivo debería destinarlos al incentivo de cultivos alternativos, que favorezcan a los pequeños productores agropecuarios y también a los consumidores de nuestro país”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.