ECONOMíA › PRECIOS DE LA CANASTA NAVIDEÑA

Demasiado dispersos

La canasta de productos navideños se está comercializando con una dispersión de precios que va de 10 a 93 pesos, según distintos relevamientos realizados por asociaciones de consumidores. El valor depende de la cantidad y calidad de los productos que la integran. El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos, Miguel Angel Calvete, destacó ayer que “la canasta de 22 productos la vendemos a 48 pesos, aunque la gente tiende a comprar productos sueltos en oferta”.

Sebastián Bullentini, de la cadena de supermercados de ahorro Leader Price, dijo que la empresa ofrece una canasta básica de 10 pesos y una “premium” de 14 pesos. “No sólo son productos navideños, sino que incluye frutas, verduras y lácteos”, describió. En cambio, para Pedro Busetti, de la asociación de consumidores Deuco, son los hipermercados y las grandes cadenas los que cumplen con la canasta que, según sus relevamientos, no se evidencia en pequeños autoservicios y almacenes barriales. “En las cadenas relevamos canastas que van entre los 12 y los 42 pesos”, afirmó.

Busetti sostuvo además que en muchos casos las canastas están compuestas por productos de tercera línea. A su vez, la asociación Consumidores Libres informó que la canasta navideña escasea y en los lugares donde está disponible se ofrece entre 14,90 y 93,90 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.