EL MUNDO › EL DIRIGENTE REFORMISTA DE IRáN SE POSTULA

Jatami vuelve al ruedo

El ex presidente reformista iraní Mohammed Jatami anunció ayer su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 12 de junio.

“Anuncio aquí firmemente mi candidatura a la elección presidencial”, dijo Jatami en conferencia de prensa tras una reunión de la Asociación de Clérigos Combatientes, que agrupa a religiosos moderados y reformistas y de la que el ex presidente es uno de sus líderes.

Jatami, que ocupó la presidencia iraní entre 1997 y 2005, insistió durante su alocución en la necesidad de garantizar elecciones libres y participativas. Además, se refirió principalmente a la importancia de retomar las reformas económicas y sociales que se frustraron tras el fin de su mandato, así como a la necesidad de redireccionar ciertas líneas de la política exterior. “Debemos poner medidas en práctica de forma urgente para borrar los problemas económicos de la gente y mejorar la posición de Irán en el mundo”, afirmó.

Pero Jatami tendrá competencia oficialista. A finales de enero, un consejero próximo a Mahmud Ahmadinejad, actual presidente conservador, aseguró que el mandatario, aunque todavía no formalizó su candidatura, también se presentará. “Naturalmente será candidato y ganará”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.