EL MUNDO › CORRUPCIóN EN ESPAñA

Acusados del PP

El juez español Baltasar Garzón imputó ayer a 34 personas por la trama de corrupción y tráfico de influencias que investiga y que salpica al Partido Popular (PP). Su titular, Mariano Rajoy, se mostró de acuerdo en castigar a los imputados si el proceso en curso los incrimina. “Se debe actuar con toda contundencia si de las investigaciones de Garzón se derivan hechos que van en contra de los criterios y principios del PP, la honorabilidad y la honradez”, afirmó.

El magistrado imputó a las personas con delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias, según informaron fuentes judiciales. Entre ellos se encuentra Arturo González Panero, alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte y miembro del PP. Del Monte desató el pasado lunes un escándalo para los populares cuando desmintió su propia renuncia, anunciada por Rajoy tras conocerse las implicaciones del caso. “No he renunciado. No voy a ser cabeza de turco”, afirmó el alcalde ante la indignación de sus compañeros de partido, dejando así entrever que él no cargaría con toda la culpa. Abandonado por su familia política, ayer presentó finalmente su renuncia, pero sólo al cargo de alcalde, ya que anunció que seguirá siendo concejal.

El juez Garzón comenzará hoy con los interrogatorios. Dos funcionarios de la Comunidad de Madrid ya dimitieron este lunes con la trama de corrupción como trasfondo. Uno de ellos se encuentra entre los nombres imputados dados a conocer por Garzón.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.