EL MUNDO › LOS JIHADISTAS URGEN A MATAR DE CUALQUIER MANERA A EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES

El Estado Islámico llamó a atacar más

El vocero del EI, Abu Mohamed al Adnani, dijo que la intervención de la coalición liderada por Estados Unidos sería el “fin de la campaña de los cruzados”.

 Por Yara Bayoumy *

Desde Bagdad

Los partidarios del Estado Islámico en Irak y Siria de todo el mundo deberían atacar a los ciudadanos de los Estados occidentales, como los de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, de acuerdo con una declaración del portavoz del grupo. Abu Mohamed al Adnani instó a los seguidores del grupo: “Si se puede matar a un infiel estadounidense o europeo –especialmente el despreciable y sucio francés–, o a un australiano o un canadiense, o cualquier otro de los incrédulos que libran la guerra, incluyendo a los ciudadanos de los países que entraron en una coalición contra el Estado Islámico, entonces, confíen en Alá y mátenlo de cualquier manera, quienquiera que sea”, dijo.

“Aplasten su cabeza con una piedra o acuchíllenlo, y atropéllenlo con su auto, y arrójenlo desde un lugar alto, o ahóguenlo o envenénenlo.”

Adnani parece alentar ataques como el asesinato de Lee Rigby en 2012, que fue derribado y apuñalado en Londres por Michael Adebolajo y Michael Adebowale. Los dos británicos eran miembros de Al Muhajiroun, un grupo ahora prohibido que compartió teorías similares al EI. Hubo últimamente detenciones de personas sospechosas de planear ataques similares en Bélgica y Australia. Adnani también se burló del presidente estadounidense Barack Obama y otros “cruzados occidentales”, diciendo que sus fuerzas se enfrentan a una inevitable derrota a manos del EI.

Estados Unidos está construyendo una coalición internacional para combatir la fuerza extremista musulmana sunnita, que se apoderó de grandes extensiones de territorio en Irak y Siria y proclamó un califato borrando las fronteras en el corazón del Medio Oriente. Adnani dijo que la intervención de la coalición liderada por Estados Unidos sería el “fin de la campaña de los cruzados”. “Será destruida y derrotada, como fueron destruidas y derrotadas las campañas anteriores”, dijo.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo que el llamamiento del grupo mostró una vez más “la barbarie de estos terroristas y por qué debemos luchar contra ellos sin descanso”. En un comunicado, añadió, usando un acrónimo árabe de los militantes: “También debemos eliminar el riesgo que representa Daesh para nuestra seguridad”.

Aviones estadounidenses y franceses atacaron objetivos del EI en Irak, y el domingo Estados Unidos dijo que otros países habían manifestado su voluntad de unirse a ellos si siguen adelante con los ataques aéreos contra el grupo en Siria también.

El grupo jihadista recientemente asesinó a un trabajador humanitario británico, David Haines, y amenazó con matar a otro, Alan Henning. Un tercero, John Cantlie, apareció en un video del EI prometiendo una serie de informes. Jets británicos llevaron a cabo vuelos de reconocimiento sobre Irak, pero hasta el momento no han bombardeado ningún blanco del EI. Dirigiéndose a Obama directamente, Adnani añadió: “Oh, mula de los judíos, usted declaró que Estados Unidos no iba a ser arrastrado a una guerra en el terreno. No, se arrastrará hasta su muerte, sepultura y destrucción”.

En su declaración, Adnani criticó a los combatientes kurdos que están luchando contra los militantes del EI en Siria e Irak. “No luchamos contra los kurdos porque son kurdos. Más bien luchamos contra los incrédulos que hay entre ellos, los aliados de los cruzados y contra los judíos en su guerra contra los musulmanes,” dijo.

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos describe a Adnani, nacido bajo el nombre de Taha Sobhi Falaha, como el “portavoz oficial y un alto dirigente del EI”. Describió al portavoz jihadista como el “principal conducto para la difusión de mensajes oficiales”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.

Compartir: 

Twitter
 

El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.