EL MUNDO

Contra los buitres

El canciller Héctor Timerman, que encabeza la delegación argentina ante la Cumbre Iberoamericana que comenzó ayer en la ciudad mexicana de Veracruz, indicó que entre las resoluciones que aprobará la reunión de mandatarios incluirá el apoyo a la posición argentina en su negociación de la deuda externa con los fondos buitre, así como el respaldo a las negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla colombiana.

Timerman calificó como muy interesante la reunión de cancilleres que se efectuó antes del pleno de mandatarios para redactar las declaraciones finales. “Argentina presentó un proyecto de declaración de apoyo al diálogo de paz en Colombia, que es necesario que siga adelante”, puntualizó Timerman. El canciller indicó que la delegación que encabeza presentó otra moción para que se levante el bloqueo contra Cuba. Las otras propuestas argentinas incluyeron una declaración en solidaridad con el país por su diferendo con Gran Bretaña por las islas Malvinas. “Recibimos la solidaridad de todas las delegaciones sobre este punto”, indicó el canciller.

Destacó entre las propuestas un proyecto de respaldo a la posición argentina con respecto al proceso de reestructuración de deuda externa, así como la condena a los fondos buitre. Sobre este punto Timerman subrayó que la última resolución de la ONU sobre este tema es la segunda que emite sobre la necesidad de crear un marco legal para la reestructuración de deudas soberanas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.