EL MUNDO › EL MAGNATE REPUBLICANO DIJO QUE éL ESTá DISPUESTO A PAGAR MáS

Trump no descarta subir impuestos a los ricos

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dio a entender ayer que podría aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos. El multimillonario afirmó que su programa fiscal aún no está terminado y consultado por la cadena ABC sobre sus posturas en materia fiscal, indicó que no cree que sus propuestas lleguen en su estado actual al Congreso si resulta electo en noviembre. “De aquí a que se debata, se tratará de un proyecto diferente”, señaló el magnate. “Y según mi punto de vista, los impuestos a los ricos aumentarán de cualquier manera. Yo estoy listo para pagar más. ¿Y sabe qué? Los ricos están listos para pagar más”, sentenció Trump. El programa fiscal que el hombre de negocios presentó en noviembre, y que constituye su propuesta más detallada hasta ahora en ese terreno, prevé la supresión de impuestos a la mitad de las familias estadounidenses y la reducción para la clase media y los más ricos.

“Voy a asegurarme de que la clase media obtenga una buena reducción de sus impuestos”, dijo. “Pelearé muy fuertemente en favor de las empresas. Para los ricos, pienso sinceramente que los impuestos aumentarán”, sentenció por estas horas el acaudalado candidato. La principal medida del programa fiscal que empuja Trump se apoya en la constitución de un único impuesto de 15 por ciento para las empresas. De igual modo, prevé que la mitad de las familias no paguen el impuesto federal, al ganar menos de 50.000 dólares anuales. Según el Tax Policy Center, 43 por ciento de las familias estadounidenses no abonaron ese impuesto en 2013. Las otras tasas impositivas serían de 10 por ciento, 20 por ciento y, para aquellos hogares cuyos ingresos sean superiores a 300.000 dólares por año, de 25 por ciento. Actualmente, la tasa del impuesto federal es de 39,6 por ciento para quienes perciben ingresos superiores a 413.000 dólares anuales. Trump tiene además la intención de suprimir las numerosas deducciones utilizadas por los más ricos para disminuir su carga fiscal.

En septiembre del año pasado, el aspirante republicano expuso su programa tributario. En una conferencia de prensa en la Torre Trump de Manhattan, de su propiedad, el magnate neoyorquino propuso simplificar el código tributario y eliminar los subterfugios a los que se acogían los grandes fondos de inversión y las multinacionales.

Compartir: 

Twitter
 

Donald Trump quedó como único candidato republicano.
Imagen: AFP
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.