EL MUNDO › SE PONE AL ROJO EL úLTIMO TRAMO DE LA CARRERA PRESIDENCIAL EN EE.UU.

En campaña, ella es el diablo y él un incapaz

En un mítin en la ciudad de Mechanicsburg, Pensilvania, el magnate del sector inmobiliario criticó al ex precandidato demócrata Bernie Sanders, quien apoya la candidatura de Clinton: “Él (por Sanders) cerró un pacto con el diablo. Ella es el diablo”. Es la primera vez que Trump llama así a Clinton, a quien califica desde hace tiempo como corrupta.

El presidente Barack Obama, en plena campaña presidencial y a cinco meses de dejar la Casa Blanca, fue quien salió a responderle. “Creo que el candidato republicano no es apto para servir como presidente”, sentenció Obama en una conferencia de prensa en Washington; luego criticó a los dirigentes republicanos que respaldan a Trump: “Si rechazaron repetidamente lo que él dice, ¿por qué todavía lo apoyan?” Desde la Casa Blanca, donde respondió preguntas en una conferencia conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, Obama se refirió –sin dar nombres– a parte de la cúpula republicana, que en los últimos días condenó el ataque de su candidato presidencial a los padres musulmanes de un oficial estadounidense muerto en Irak. “Tiene que llegar un punto en el que digan basta”, lanzó el presidente, aprovechando el malestar que existe dentro de las filas republicanas con Trump y su inagotable fuente de controversias. Obama recordó que con anteriores candidatos republicanos como Mitt Romney o John McCain pudo haber tenido desacuerdos, pero nunca llegó a pensar que ellos no estuvieran capacitados para ejercer la presidencia.

Fiel a su estilo, el candidato republicano respondió en su página de Facebook. “En materia económica, Obama y Clinton produjeron la peor recuperación desde la Gran Depresión. Relocalizaron millones de nuestros mejores puestos de trabajos en el exterior para beneficiar a los intereses especiales globales. Traicionaron nuestra seguridad y nuestros trabajadores”, contraatacó el megamillonario, que pese a tener emprendimientos en otros países, prometió priorizar al mercado laboral estadounidense.

“Desestabilizaron por mano propia Medio Oriente, entregando Irak, Libia y Siria al Estado Islámico, y permitiendo que nuestro personal sea masacrado en Bengasi. Además, pusieron a Irán en un camino que lo llevará a tener armas nucleares”, continuó Trump, criticando directamente la gestión de Clinton como secretaria de Estado durante el primer mandato de Obama.

Compartir: 

Twitter
 

Trump dijo que Hillary es el diablo, además de tratarla de corrupta.
Imagen: AFP
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.