EL MUNDO › LOS POLíTICOS DE BRASIL FESTEJARON EL ORO EN FúTBOL

La política es un deporte olímpico

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, y su canciller, José Serra, vincularon ayer el triunfo del seleccionado brasileño de fútbol en los Juegos Olímpicos con el momento político del país, que esta semana alumbrará un hecho histórico con la fase final del juicio político a la mandataria suspendida Dilma Rousseff.

La medalla de oro que por primera vez ganó ayer el equipo nacional “llega en un momento histórico para el país, una hora para levantar la grandiosidad de nuestro Brasil”, afirmó Temer en su cuenta de Twitter.

“Brasil mereció la victoria contra Alemania, un factor más para mejorar la autoestima de los brasileños”, escribió Serra en la misma red social.

En tanto, Rousseff no hizo alusiones a la coyuntura política al celebrar el éxito del fútbol, también en Twitter: “Felicitaciones a Brasil por la victoria, vamos a festejar; el equipo comandado por Neymar mostró la fuerza de nuestro fútbol y trajo el oro inédito”, expresó.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 reflejaron el momento político desde la ceremonia inaugural, en la que Temer fue abucheado y silbado, y su presencia rechazada con carteles que pedían su salida del gobierno en varias jornadas.

El 5 de agosto, en la inauguración de los Juegos, miles de personas se concentraron en Copacabana para pedir la renuncia de Temer, pero esa manifestación no fue replicada durante el resto del certamen.

La exhibición de pancartas con leyendas como “Fuera Temer” y “Golpista” fue reprimida por la policía en los primeros cuatro días de los Juegos, pero un juez dispuso que no estaban prohibidas.

Sin embargo, las demostraciones que se esperaban fueron sólo esporádicas y no lograron penetrar con fuerza en las transmisiones de la televisión, por lo que no afectaron mayormente al mandatario interino.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.