EL MUNDO › DESPUES DEL LIFTING, EL PREMIER ITALIANO SE HIZO UN IMPLANTE DE PELO

La vía Berlusconi a la adolescencia

La pasión del primer ministro italiano por el rejuvenecimiento parece no tener límites, según un nuevo informe de prensa.

Está casi confirmado: después del lifting al que se sometió en enero, el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ahora hizo que le pusieran un implante de cabello que se esconde bajo la bandana (pañuelo) blanca que utiliza desde hace unos días. El diario Il Corriere della Sera publicó ayer una entrevista con el doctor Piero Rosati, cirujano plástico, en la que narra con detalles y anécdotas cuándo, cómo y dónde sometió a Berlusconi al implante de cabello durante los primeros días de agosto. La entrevista fue desmentida hasta por el mismo médico, así como por los allegados al jefe del gobierno, que niegan cualquier operación para tapar la calvicie, mientras el conocido diario milanés confirmó cada palabra publicada de la conversación entre Rosati y el redactor.
Todo parece indicar que Rosati se dejó llevar por el entusiasmo tras haber sido informado de que el mismo Berlusconi había reconocido pocas horas antes en público que se había sometido a una cirugía, al responder a la pregunta de un curioso durante un paseo por Porto Rotondo, localidad aledaña a su mansión de Villa Certosa, en la isla de Cerdeña, en donde pasa sus vacaciones. “Está más buen mozo con la bandana”, le dijo un joven por la calle. “Con un poco más de cabello, estaría todavía mejor”, le contestó Berlusconi, reconociendo implícitamente, según la prensa, que se había sometido a un tratamiento contra la calvicie. La prensa italiana subraya además que las personas que estaban presentes vieron pequeñas postillas regulares en la parte alta del cráneo de Berlusconi, que el jueves ya no lucía el controvertido “pañuelo de pirata” usado tres días antes durante la visita privada a Cerdeña del primer ministro británico, Tony Blair, y su esposa Cherie que había suscitado estupor y burlas en la prensa europea y muy particularmente en la italiana.
El desmentido del médico, según el Corriere della Sera, fue impuesto por los asesores de Berlusconi, que sostienen que la admisión indirecta de Berlusconi era en realidad una broma y no la confirmación de un implante capilar. Berlusconi, quien cumplirá pronto 68 años, se sometió a comienzos de año a una intervención de cirugía plástica en la cara que él mismo calificó de “retoque”. El jefe de gobierno italiano vela por su aspecto físico y suele comentar públicamente sus problemas de peso tras haber llegado al poder. En enero llegó a desaparecer durante 28 días para someterse a un lifting y a una dieta, mientras sus tropas estaban desplegadas en Irak.
La vanidad de Berlusconi es conocida. El hombre más rico y poderoso de Italia en este momento adora arrancar risas con sus dichos, ameniza las cenas cantando baladas napolitanas y suele ser muy generoso con sus huéspedes. Durante la campaña electoral, Berlusconi llegó a ordenar que se retocaran algunas fotografías y se hizo pintar más cabellos para dar una imagen juvenil y optimista. Según especialistas consultados, la operación de implante de cabello es muy simple, se realiza con anestesia local y consiste en trasladar el propio bulbo de una zona del cráneo, en general la nuca, a la que presenta calvicie. Después de algunos meses comienzan a surgir los cabellos.

Compartir: 

Twitter

Silvio Berlusconi al aparecer el lunes con su bandana junto a Cherie y Tony Blair.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.