EL MUNDO

Procesan al soldado nazi

Un juez chileno procesó al represor nazi Paul Schaefer y otros tres jerarcas de la ex Colonia Dignidad por haber formado desde 1970 una organización paramilitar que se sumó tres años después a la dictadura de Augusto Pinochet. El juez Jorge Zepeda, que investiga ilícitos en la ex colonia conformada a comienzos de los ’60 por alemanes nazis encabezados por Schaefer, acusó al grupo de crear con civiles “partidas militarmente organizadas” desde 1970, informó radio El Espectador.
Zepeda procesó a Schaefer y otras tres personas como autores o encubridores de infracción a la ley de armas por el alto número de cohetes, granadas, bazucas, morteros y otras armas halladas en la ex colonia y en el fundo El Litram, en el centro del país. Como autores de los ilícitos, el magistrado acusó a Schaefer, Karl van den Berg y Kurt Schnellenkamp, mientras que el médico Hartmut Hopp fue encausado como encubridor de los mismos delitos.
Schaefer está acusado también de cometer abusos sexuales contra niños y por cooperar con la policía política de la dictadura de Pinochet, la DINA (1973-90), en el secuestro, tortura y asesinato de opositores.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.