EL MUNDO › OBAMA LES HABLO A SUS SOLDADOS EN GUERRA

Saludito de Navidad para las tropas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, festejaron ayer la Navidad en un mensaje televisado en el que tuvieron un recuerdo para los menos afortunados y los militares que pasarán estas fechas lejos de sus casas. “En estos momentos de familia, amigos y alegría, asegurémonos de prestar atención a los menos afortunados o aquellos que pasan hambre y están solos en estos días festivos”, dijo Michelle Obama. La primera dama reconoció que éste es uno de los momentos favoritos de toda la familia y señaló que en tiempos difíciles como los que está viviendo Estados Unidos con la crisis económica el mejor regalo es pasar tiempo con los seres queridos.

Por su parte, el presidente reivindicó la figura de Jesucristo. “Hoy nació un niño que dedicó su vida a difundir un mensaje de paz, amor y redención”, dijo Obama. “Un mensaje que viene a decirnos que no importa quiénes somos, todos estamos llamados a amarnos los unos a los otros”, agregó.

Obama recordó a los que no pasarán la Navidad con sus familias, y en particular mencionó a los militares destinados en el exterior desplegados en Irak y Afganistán, de los que dijo estar orgulloso. “Se los dije cuando visité nuestras tropas en Afganistán hace unas semanas, puede que estén sirviendo lejos de casa, pero cada estadounidense los apoya a ustedes y a vuestras familias. Estamos con ustedes”, aseguró.

El presidente y su esposa desearon en nombre de toda la familia, sus hijas Sasha y Malia y su perro Bo, una Feliz Navidad y un feliz año nuevo.

Los Obama pasarán estas fiestas en su estado natal de Hawai, donde fueron recibidos con pancartas de bienvenida en las que se podía leer “E Komo Mai Obama Ohana”. Antes de partir de vacaciones, la familia participó en las celebraciones previas en Washing-

ton, como el encendido del árbol oficial y las recepciones que tradicionalmente suelen realizarse en la Casa Blanca.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Saludito de Navidad para las tropas
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.