EL MUNDO

La carta de la discordia

“Nosotros, pilotos de las Fuerzas Aéreas, que crecimos con los valores del sionismo, del sacrificio y de contribuir al Estado de Israel, siempre hemos servido en las líneas de frente, dispuestos a realizar cualquier misión, fuera pequeña o grande, para defender o fortalecer el Estado de Israel.
”Nosotros, tanto pilotos antiguos como en activo, que hemos servido y continuamos sirviendo al Estado de Israel, durante muchas semanas de muchos años, nos oponemos a llevar a ejecutar órdenes de ataque que son ilegales e inmorales, como las que el Estado de Israel ha estado realizando en los territorios.
”Nosotros, que fuimos educados en el amor al Estado de Israel y en la contribución en la empresa sionista, nos negamos a participar en ataques aéreos contra núcleos de población civil. Nosotros, para quienes las Fuerzas de Defensa de Israel y las Fuerzas Aéreas son parte inalienable de nuestro ser, nos negamos a continuar causando daño a civiles inocentes.
”Estas acciones son ilegales e inmorales, y son el resultado directo de la ocupación ininterrumpida que está corrompiendo a toda la sociedad israelí. La perpetuación de la ocupación está causando un daño mortal a la seguridad del Estado de Israel y su fortaleza moral.
”Nosotros, que servimos como pilotos en activo –combatientes, líderes e instructores de la próxima generación de pilotos–, declaramos por la presente que continuaremos sirviendo en las Fuerzas de Defensa de Israel y las Fuerzas Aéreas para toda misión de defensa del Estado de Israel.”

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.