EL MUNDO

Impacto al turismo

La catástrofe causada por el maremoto y los tsunamis tendrá un efecto limitado sobre la economía de la región, anticiparon los expertos. La más afectada será la industria turística, aunque se piensa que podrá recuperarse en pocos meses. Donde más se notará el desastre será en Tailandia, Malasia, Sri Lanka y las Maldivas. Los analistas subrayan que la mayoría de las zonas afectadas apenas se están recuperando de conflictos y guerras civiles anteriores al drama de las olas.
“Debido a que aquí se encuentran justo las zonas más pobres del sur de Asia y a la vez no hay puertos o instalaciones de energía y de materias primas de importancia, las consecuencias económicas para Asia son limitadas”, declaró Martín Schulz, economista del Instituto de Investigaciones Fujitsu de Tokio. “El actual centro de crecimiento de Asia se encuentra en el este, y aquí ni siquiera los mercados bursátiles más sensibles han reaccionado más que por unas horas a la catástrofe”, sostuvo.
“Vemos menos daños económicos que tragedias humanas”, coincidió el economista Song Seng Wun. Las pérdidas de las aseguradoras serán menores a los 5000 millones de dólares porque había muy pocos bienes asegurados en la región, dijo el experto Robert Hartwig en Nueva York.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.