EL MUNDO

“Celebración de la humanidad”

“Hoy no estamos ante la victoria de un sector o de un grupo de sectores, sino ante una celebración de la humanidad”, dijo en Kioto el ministro de Salud y Ambiente, Ginés González García. “El protocolo es un acuerdo histórico. Sin embargo, tenemos un largo camino por delante”, aclaró. La ceremonia estuvo presidida por, además del funcionario nacional, la viceministra de Ambiente de Japón, Hiroshi Takano, y la presidenta de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Joke Waller-Hunter.
El ministro, que calificó al pacto como “el primer paso internacional relevante para preservar el futuro de la Tierra”, llamó a hacer “mayores esfuerzos para colaborar en la búsqueda del mejor camino, investigar qué problemas unen a los países firmantes y encontrar las formas de negociar sin temor ni prejuicios”, dijo, en referencia a Estados Unidos y Australia, que se negaron a suscribir el tratado porque “afectaría” sus economías.
“Debemos recordarle al mundo, y en particular a los países más prósperos y poderosos, la urgencia extrema del hoy”, puntualizó, y señaló que hay que “actuar ahora y hacer realidad las promesas hechas dentro y fuera del régimen climático”, para lo que juzgó necesaria “la transferencia de tecnología, el desarrollo de capacidades, los recursos económicos y los mercados abiertos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Celebración de la humanidad”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.