EL PAíS › LLEGó BACHELET Y HOY SE REúNE CON CFK

Encuentro de presidentas

“Lo que debe unirnos a argentinos y chilenos es la paz, la cooperación y la integración”, aseguró ayer la presidenta chilena Michelle Bachelet, al arribar al país. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con ella hoy por la tarde, en la quinta de Olivos, donde revisarán la agenda bilateral y coordinarán el acto en conmemoración de los 30 años de la mediación papal en el conflicto por el canal de Beagle.

“Con pocos países tenemos una relación tan estrecha, tan comprensiva e integral como con la Argentina”, aseguró ayer la presidenta chilena. A las 17.30 tiene concertado un encuentro con CFK en Olivos para ajustar la agenda bilateral. “Este año se cumplen los 30 años de la mediación papal y hemos tomado, junto a la presidenta Cristina, la decisión de construir algo en conjunto que nos recuerde que lo que debe unirnos siempre a la Argentina y Chile es la paz, la cooperación y la integración”, explicó Bachelet.

Las dos presidentas podrían reunirse a fines de noviembre en la zona que estuvo en disputa y que casi finaliza en un conflicto bélico. Allí colocarían la piedra fundamental de lo que será un monumento en honor al papa Juan Pablo II. Bachelet adelantó que también se realizará la conmemoración de los 25 años de la firma del tratado de paz y amistad entre ambas naciones. La agenda de la primera mandataria chilena incluye su participación en la apertura de la tercera “Cumbre Vital Choices de las Américas: mujeres como un puente y un futuro más próspero”, que concentrará a más de 200 mujeres destacadas. Antes de partir encabezará en la embajada de su país el lanzamiento del proyecto de construcción de la Casa de la Cultura Chilena en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.